¿Qué es Flovoco?

Flovoco ofrece una manera rápida, divertida y efectiva de mejorar tu conocimiento de las palabras más comunes en inglés. Juega partidas rápidas y emocionantes que te ayudarán a aprender todo lo que necesitas saber sobre las palabras más importantes en inglés, incluyendo el significado y la pronunciación, las frases más comunes en las que se usan y qué formas tienen.

¿Cómo funciona?

Comienzas con todas las palabras en el nivel uno, y las vas pasando por todos los niveles hasta que llegan a ser parte de tu Colección. En cada nivel se hace hincapié en un aspecto diferente de la palabra, sea la pronunciación, el significado, las expresiones con las que se suele utilizar o sus formas derivadas.

¿Qué palabras voy a aprender?

Flovoco contiene las 500 palabras más comunes en inglés. Estas 500 palabras constituyen aproximadamente el 50% del idioma escrito y hablado. Si construyes una base sólida de conocimiento léxico, mejorarás tu comprensión de textos escritos y conversaciones.

Dado que conocer a una palabra es mucho más que saber su significado, Flovoco también te ayuda a reconocerla y comprenderla cuando la veas, y también a utilizarla correctamente cuando escribas y hables.

¿Qué aprenderé sobre las palabras?

Los diferentes niveles de Flovoco se centran en distintos aspectos de lo que significa aprender una palabra. Con Flovoco aprenderás:

  • El significado de las palabras. Tanto traduciéndola como viendo una definición en inglés de la palabra.
  • Cómo suena la palabra y cómo se escribe
  • Algunas frases típicas en las que se usa (colocaciones). Esto te ayuda a comprender qué pares de palabras se encuentran juntas a menudo.
  • Diferentes formas de las palabras y frases diferentes en las que se usan.

¿Cómo puedo ver mi progreso?

Puedes ver qué palabras están en cada nivel diferente en tu panel de control. También puedes ponerte un objetivo diario en tu perfil, y ver cuántas palabras has conseguido pasar de nivel cada día que juegues a Flovoco. Tu puntuación diaria se calcula con el total de palabras que has subido de nivel ese día, menos el número de palabras que han bajado al nivel anterior.

¿Ayuda Flovoco con algo más que el vocabulario?

El foco de Flovoco es sobre todo el vocabulario. Pero también desarrollas habilidades de escucha y lectura según vas jugando en los distintos niveles. También aprenderás algo de gramática y pronunciación, pero nunca nos centramos en las reglas. Esto te ayuda a centrarte en el vocabulario, y en conseguir la base léxica que necesitas.

¿Cuánto tiempo tengo que jugar?

Flovoco está diseñado para usarlo frecuentemente durante un rato, pero cada persona es diferente así que haz lo que te parezca mejor para ti. Puedes ponerte un objetivo en tu perfil y ver cómo de a menudo consigues cumplirlo según va pasando el tiempo. ¡Es mucho mejor ponerse un objetivo asequible y conseguir llegar a menudo que ser demasiado optimista!

¿Puedo ver qué palabras he aprendido?

Al final de cada ronda puedes ver una lista de las palabras que muestra la traducción, la definición y el sonido de las palabras que acabas de practicar. También puedes ver tu Colección de palabras pulsando la estrella en la parte superior del panel de control.

¿Puedo jugar sin conexión?

Flovoco no necesita conectarse a Internet para jugar una vez que hayas iniciado sesión en la aplicación. Así que sí, puedes jugar en cualquier sitio, en cualquier momento.

¿Cuánto cuesta?

Descargar Flovoco es totalmente gratis.

¿En qué dispositivos funciona Flovoco?

De momento, Flovoco solo está disponible para iPhone. Si te interesa jugar a la versión para Android, apúntate aquí.

¿Qué idiomas puedo aprender con Flovoco?

De momento Flovoco está centrado en el aprendizaje de inglés. Si quieres aprender otro idioma, escríbenos a info@flovo.co y dínoslo.

Empieza a aprender inglés con Flovoco