Consigue que tu inglés tenga la mejor base

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu aprendizaje de un idioma es centrarte en el vocabulario. En este artículo veremos cómo puedes conseguir la base léxica que necesitas para hablar inglés con confianza.

Mucha gente tiene como objetivo aprender inglés. Sin embargo, muy pocos llegan a conseguirlo, a sentirse cómodos y seguros a la hora de hablar inglés. Cada vez más estudios indican que una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu aprendizaje de un idioma es centrarte en el vocabulario. En este artículo veremos cómo puedes conseguir la base léxica que necesitas para hablar inglés con confianza.

Hay muchas herramientas y aplicaciones en el mundo que ayudan a aprender inglés, y muchas escuelas que afirman tener los mejores métodos y los mejores profesores para aprender de la manera más rápida posible. Sin embargo, es probable que «el mejor método» simplemente no exista. A algunas personas les encanta aprender a través de Internet: otros prefieren hablar cara a cara con otras personas. Algunos prefieren dedicarle 6 horas al día, y otros solo 15 minutos. Así que la mejor manera de aprender inglés es encontrar el método que mejor encaja contigo.

Pero hay algunas cosas que son una constante en este proceso. Con el aumento de protagonismo del enfoque léxico en el aprendizaje de idiomas, se ha puesto más énfasis en aprender vocabulario en inglés, y aprenderlo de la manera apropiada. Este enfoque léxico se centra en la importancia de las palabras y las frases como la llave que abre el dominio de un idioma. Así que en vez de pasar años aprendiendo toda la gramática teórica, u horas leyendo y escuchando textos que apenas se entienden, aprender palabras comunes y cómo se relacionan unas con otras ayudará con los otros aspectos del aprendizaje.

Con Flovoco, la idea es que aprendes lo que necesitas para conseguir los cimientos léxicos sobre los que podrás construir en el futuro. Así que no pierdas tiempo aprendiendo palabras que tienen una frecuencia de aparición baja: ya las aprenderás más tarde cuando te las vuelvas a encontrar en tu camino hacia el dominio del inglés. No te preocupes mucho por la gramática, también la irás intuyendo por el camino según aprendes todas las palabras y ves cómo se unen para formar frases y oraciones. Lo que sí tienes que intentar es aprender todo lo que puedas sobre las palabras que importan. Aprende cómo suenan, y cómo se escriben. Aprende frases en inglés y combinaciones de palabras. Aprende qué palabras a menudo aparecen juntas y en qué tipo de situaciones se usan.

En Flovoco pensamos que estos cimientos pueden construirse bien con tecnología. La aplicación de Flovoco es fácil de utilizar: te permite establecer objetivos y hacer seguimiento de cómo vas mejorando. Podrás ver cómo mejoras según vas pasando algunas de las palabras más útiles y comunes del inglés por los diferentes niveles, y centrándote en diferentes aspectos de lo que significa conocer una palabra.

Descarga la aplicación y descubre las ventajas de conocer el vocabulario apropiado en inglés, y cómo así conseguirás los cimientos que necesitas para poder avanzar.

28th October 2014

Empieza a aprender inglés con Flovoco